Lo que parecía que iba a ser el culebrón del verano va a terminar antes incluso de abrirse el mercado veraniego. Esta madrugada se ha llegado a un acuerdo entre el Barcelona y Santos por Neymar. El montante de la operación no se ha hecho oficial pero la cifra podría rondar los 28 millones de euros a falta únicamente del acuerdo entre el Barça y el jugador, negociación que está apalabrada. Esa cuantía se la tendrá que dividir Santos (55%) con DIS (40%) y Teisa (5%).
El fichaje de Neymar por el Barcelona era un plato de cocción lenta que ayer arrancó a hervir violentamente. Sin duda, el mensaje que Neymar difundió en España a través de AS, lo que le dijo a los emisarios de Florentino en Brasil ("Sólo iría al Madrid si Cristiano continúa"), fueron la señal que demostraba que el Barça no tenía la pieza ganada y que el futbolista no quería cerrarse ninguna puerta. Ante esta amenaza, el club culé improvisó un cambio de estrategia que esta noche dio sus frutos. El Mohicano jugará en el Camp Nou.
Alarmados por el gesto público de Neymar con el Madrid y con Cristiano, el Barça abortó a última hora del jueves el regreso a casa de su emisario en Brasil (Raúl Sanllehí, director de fútbol del club) que ayer por la noche montó una reunión de urgencia en Vila Belmiro con Odilio Rodrigues, presidente en funciones del Santos, a la que acudieron también los representantes André Cury y Marcos Malaquias junto al abogado del club Joao Vicente Gazolla.
La presencia del letrado daba a entender, según los brasileños, que el acuerdo entre las partes era inminente.
El Barcelona, que comenzó esta semana las negociaciones en una oferta de 17,5 millones de euros, habría llegado, según fuentes brasileñas a ofrecer 30 millones para comprar el 55 por ciento de la propiedad del jugador, que es la parte que depende directamente del Santos. Ahora resta la negociación con la empresa DIS, propietaria del 40% del futbolista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario