domingo, 26 de mayo de 2013

Una "operación salida" para afrontar nuevos fichajes

Pese a que está centrado en las incorporaciones, la entidad presidida por Sandro Rosell deberá cerrar algunas marchas que le permitan lograr su objetivos en el mercado.
El FC Barcelona está absolutamente focalizado en la contratación del atacante brasileño Neymar. Sin embargo, el fichaje del futbolista del Santos supone un notable desembolso para las arcas de un conjunto culé que además deberá cerrar otras llegadas para reforzar la plantilla.

De este modo, dado que el presupuesto inicial del FC Barcelona inicialmente destinado a fichajes es de 50 M€, esta cantidad se verá notablemente incrementada con el dinero que se pueda obtener con las distintas salidas, si bien resta por conocer cuales son los jugadores que dirán adiós para mejorar la situación de las arcas.

Así, uno de los jugadores por los que podría lograrse una cantidad importante es el centrocampista Thiago Alcántara, que ha despertado el interés del Manchester United y por el que el conjunto inglés está dispuesto a pagar 18 M€, cantidad que figura en su cláusula de rescisión durante el próximo mercado estival.

También se obtendrá dinero por la venta de Víctor Valdés. Varios son los conjuntos que han llamado a la puerta del portero, como son los casos de Mónaco o Arsenal, aunque por el momento aún no ha destino definitivo. En tercer lugar encontramos a Daniel Alves, que pese a la posible llegada de Neymar no vería con malos ojos cambiar de aires, tal y como reconoció recientemente.

Junto a estos, David Villa también tiene preparadas las maletas, en este caso en dirección a la Premier. Tottenham y Arsenal han llamado a su puerta con insistencia, aunque la primera opción ha perdido fuerza después de la clasificación fallida para la próxima edición de la Liga de Campeones a favor de los segundos.

Son cuatro nombres, pero no hay que olvidar otros. Este es el caso de los cedidos Ibrahim Afellay (Schalke 04) y Bojan (AC Milan), con los que no se cuenta y que de llegar una buena oferta se valoraría un adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario